Cómo prevenir olores cultivando marihuana

In Etapa Floración by Emanuel Lores5 Comments

Haz de cuenta que tu cultivo es como una panadería horneando a las 6 de la mañana, toda persona que pase por al lado se verá inundada por la fragancia de tus plantas, en especial en las etapas de floración.

El problema es que aunque huele delicioso, no todo el mundo aprecia que cultives cannabis.

Por esta razón el aroma es algo que hay que tener muy en cuenta. Si no se instala un equipo para desodorizar el aire puedes encontrarte con problemas.

En las fases de crecimiento el olor no es tan fuerte, pero en las etapas de floración el aire impregnado del polen aromático escapa por el conducto de extracción y se puede sentir a varios metros de distancia.

Existen diversas alternativas para controlar los olores indeseados. Aquí hay una guía de lo que se recomienda y de lo que no.

  1. Especies menos aromáticas

Si buscas discreción al poner un cultivo de interior, una buena alternativa es plantar especies menos “olorosas”.

Aléjate de las “Skunk” (significa zorrillo), que apestan a decenas de metros de distancia, en especial si vives en un apartamento en el centro de la ciudad.

Estas son algunas especies recomendadas de menos fragancia:

Durban Poison: esta es una verdadera planta sativa de Sudáfrica, mantiene su genética desde su llegada a Holanda. Su nivel de THC es muy alto y sin embargo mantiene una fragancia casi indetectable.

Northern Lights: esta planta es muy popular entre cultivadores principiantes y fue creada específicamente para ser plantada en interiores. Es vigorosa, de mucha fuerza y sabor intenso, pero increíblemente discreta en cuanto a olores.

Blue Mystic: esta es una cruza entre Northern Lights y Blueberry. El resultado es una planta con menos fragancia que la raza anterior.

Otras buenas alternativas son Sharks Breath, Polar Express y Papaya.

  1. Neutralizadores tipo GEL

Si cultivas solo algunas plantas en casa podrías salirte con la tuya a un costo relativamente bajo usando neutralizadores tipo gel.

El más popular es el ONA GEL, viene en frascos y es súper fácil de usar. Solo abres el contenedor en la habitación donde está tu cultivo y neutralizará el olor.

El ONA GEL debería durar entre 4 a 6 semanas, por esta razón si decides usarlo para neutralizar las fragancias, anota en un calendario el momento en que comienzas a utilizarlo, ya que no querrás que se te acabe sin darte cuenta.

Aunque ONA GEL funciona bastante bien, no lo pongas en contacto directo con las plantas, ya que cambiará su sabor y no será agradable.

Ubícalo en la habitación donde se encuentra tu cultivo, pero no dentro de él. En el caso de que ocupes un cuarto entero, ponlo en la salida de aire del extractor.

  1. Filtro de carbono

La alternativa más práctica son los filtros de carbono.

Son tan eficaces que simplemente instalándose se elimina el olor en apenas segundos.

Cada doce meses hay que desmontarlos y rellenarlos con carbono nuevo, pero puedes tranquilamente cultivar dos veces al año y así alargar al máximo su vida útil.

Un inconveniente es su peso, ya que dificulta su instalación. Asegurate que este esté conectado a el extractor para que el aire lleno de fragancias salga obligado por el filtro de carbono.

  1. Opciones poco prácticas

Evita usar productos que ocultan el olor temporalmente, como desodorantes, velas aromáticas o incienso.

Son buenas opciones en casos urgentes, pero no durarán más que unas horas como máximo.

Deberías elegir una alternativa que te facilite la vida y te deje dormir tranquilo.

Yo no usaría purificadores de aire. Estos limpian y eliminan casi todo el olor, pero por el precio que tienen y lo poco efectivos que son no valen la pena.

Además, no neutralizan del todo el aroma a cannabis.

Otra opción son los ozonificadores. Se han vuelto muy populares para limpiar el aire y el agua, pero su mayor inconveniente es su precio.

No los recomiendo, ya que este manual intenta darte las opciones más cómodas para tu bolsillo, y además no son muy amigables con el medio ambiente.

Son perjudiciales para los pulmones, y debes tomar precauciones donde los instalas ya que funcionan a través de oxidación.

De todas formas, no lo descartes si realmente deseas hacer una instalación seria. Con una buena instalación puede llegar a ser una buena opción, pero te recomiendo hacer una investigación minuciosa sobre el buen funcionamiento de un ozonificador.

Lo más preciado que tenemos en nuestra vida es nuestra libertad, ten presente esto a cada paso del camino.

Empieza ahora.

Uno de los mayores errores cometidos por los principiantes es intentar ahorrar dinero en semillas. Pero semillas baratas significa poner en riesgo tiempo y dinero de tu operación.

Para que empieces por buen camino, quiero regalarte este primer libro, que podrás bajar en formato PDF.

Mandame La Guia Gratis!