Cuándo podar tu planta de cannabis

In Etapa Vegetativa by Emanuel Lores0 Comments

Aquí es cuando tus dotes de jardinero deben salir a la luz. Sin embargo, si eres amateur, no te preocupes, nosotros te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre la poda.

Por qué podar

Aunque algunos cultivadores prefieren no podar para dejar que la naturaleza actúe por sí sola, cuando se hace bien, estimula el crecimiento de las ramas y hojas, ayuda a eliminar los gastos de energía innecesarias, y es una buena manera de eliminar falencias y enfermedades.

Hojas amarillas

El primer acercamiento a la poda que tiene cualquier cultivador es cuando encuentra alguna hoja amarillenta. Debes cortarla, al igual que el tejido muerto se saca de la herida en el cuerpo de una persona.

No te preocupes, la muerte de algunas hojas es algo común en el ciclo de vida de la marihuana. Como su fallecimiento es un proceso lento, mejor cortarlas pronto para evitar que se gaste energía en ellas. El uso eficiente de los recursos genera una planta más grande y saludable. Además, permites que la luz llegue a las partes que sí lo necesitan.

Estado vegetativo

Durante el estado vegetativo la planta está produciendo hormonas de crecimiento, por esta razón es un gran momento para hacer ajustes al crecimiento de nuestras plantas para así estimular una producción mayor.

Distintos métodos

Una técnica que trae muchos beneficios es podar todas las ramas menos cuatro, así todas las hormonas de floración se concentrará en ellas. Serán más fuertes y a la larga contarán con más cogollos.

Otra alternativa es cortar las puntas de las ramas para que las de abajo crezcan mejor. Lo ideal es hacer la poda justo debajo de las hojas, de esta forma el crecimiento se ralentiza y así también se potencian.

Por último, un método muy útil para multiplicar tu cosecha es cuando bien adentrada en la etapa de vegetación la planta empieza a crear sus ramas, esta tiende a crear una punta grande en la parte superior. Lo que haces es cortar la yema de esta rama.

Las hormonas de crecimiento en esta parte de la planta están extremadamente alborotadas, las cuales al ser estimuladas por el corte, empiezan a producir 2 o más ramas principales las cuales producirá cada una un cogollo principal.

Este último método permite que tus plantas en vez de crecer un cogollo gigante y varios de menor tamaño a los lados, desarrolle dos o más cogollos grandes en la punta además de los que siempre salen en las ramas.

Estado de floración

Se recomienda evitar la poda durante el proceso de floración, el cual es cuando la producción de hormonas es mínima. En este momento del proceso la energía de la planta no se centra en crecer, sino en generar esos hermosos cogollos brillantes.

Sin embargo, hay cultivadores que eligen podar las hojas durante la floración para que la planta no gaste energía en ellas. La idea al hacer esto es acelerar la formación y maduración de cogollos.

Nuestra recomendación es que si no tienes experiencia mejor no lo hagas. Es preferible que la planta en este momento maneje la energía por sí sola que como consecuencia de la poda.

Verás que cuando los cogollos están en sus últimas semanas de maduración la mayoría de las hojas empiezan amarillarse. Esto es porque la planta está en su última etapa de vida y empieza a concentrar toda su energía en la maduración de los cogollos antes de morir.

Esto es normal y no hace falta hace mucho. Si quieres, saca algunas de las hojas más grandes, en especial si ves que interfieren con la luz en algún cogollo de más abajo.

Todos estos métodos de poda pueden usarse juntos o por separado. Es importante no sobrepasarse al cortar ya que la planta vive gracias a la fotosíntesis que produce por las hojas y tallos.

Sobrepasarse en la poda puede dejar a tu planta sin la capacidad suficiente de receptar la luz, lo cual causa retrasos en su crecimiento y una producción diseminada.

Sé organizado y diseña un plan donde los cortes sean regulares, controlados y justificados.

Empieza ahora.

Uno de los mayores errores cometidos por los principiantes es intentar ahorrar dinero en semillas. Pero semillas baratas significa poner en riesgo tiempo y dinero de tu operación.

Para que empieces por buen camino, quiero regalarte este primer libro, que podrás bajar en formato PDF.

Mandame La Guia Gratis!

Leave a Comment